Carhue

Conocida como el mayor centro termal de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Carhué es uno de los más serios para el tratamiento y cuidado de la salud.

Desde el año 1920, distintas generaciones de visitantes de todo el país y del mundo se han acercado a este lugar para disfrutar de las ventajas de las aguas salobres y mineralizadas que poseen propiedades curativas.

Playa laguna de Carhue
Playa a orillas del lago Epecuén.

Además de ser la terma al aire libre más grande del país durante la primavera y el verano, el lago Epecuén, que baña la costanera de Carhué, ofrece una historia rica sobre toda la región bonaerense y su naturaleza única.

Desde la ciudad de Carhué se pueden realizar distintos paseos: llegar hasta la ex-Villa Epecuén y conocer lo que fue un lugar increíble para su época, realizar un vuelo de bautismo a bajos costos con los pilotos más experimentados del aeroclub local o bien realizar un safari fotográfico con los cientos de aves que se observan en las lagunas cercanas, entre los que el flamenco rosado se lleva todos los aplausos.

Flamencos en Carhue
Flamencos en el Lago Epecuén.

También es posible realizar cabalgatas, caminatas a lo largo del arroyo Pigüe o por la misma costa del lago Epecuén, que durante las últimas horas del día brinda a los ojos del visitante atardeceres únicos. La salinidad de las aguas y la intensidad del sol son los responsables.