Laguna "Las Encadenadas"

“Las Encadenadas”, se encuentran ubicadas entre los partidos de Tornquist y Pigüé, a unos 100 Km de Bahía Blanca, y a 610 Km de Capital Federal. Se accede hasta ellas por las rutas 3, 51, 76 y 33. Su profundidad media es de 3,00 metros con una máxima de 6,00, aunque en ciertos sectores alcanza una profundidad de hasta 9,00 metros.

La condición salitrosa de sus aguas favorece el crecimiento y desarrollo del pejerrey. Sus costas son de barrancas bajas de tosca y declives suaves inundables, con grandes extensiones de riberas inundadas y con juncales emergentes en forma raleada.

Laguna las encadenadas barco
Navegación en velero en la laguna.

Recibe las aguas de los arroyos Cochenleofú Chico y Grande y tiene como emisarios a los arroyos Chasicó y Sauce Chico. Está habilitada para la pesca deportiva y comercial. Tienen sede dos clubes de pesca y todos cobran un canon para entrar a pescar.

Tanto el Club de pesca Pigué, como el Club de Tornquist, permiten acampar y tienen muy buenas instalaciones. También se puede pescar con servicio de guías. Siempre se obtienen piezas de tamaños importantes casi en cualquier época del año con ejemplares que comúnmente sobrepasan el kilo de peso. 

Laguna las encadenadas kayak
Kayak en la laguna Las encadenadas.
Laguna las encadenadas kite
Kitesurf en la laguna.

Ubicación